divorciados separados viudos

Los divorciados y separados ya podrán cobrar la pensión de viudedad según los nuevos criterios del Tribunal supremo con respecto a este hecho y después de que el Alto Tribunal hubiera suavizado los criterios en una sentencia. Están suavizando sus criterios y requisitos de acceso y por ello la Seguridad Social se está acomodando a ellos con su gestión en el tema.

Ya lo hemos dicho anteriormente, pero ahora se explica el contenido del fallo de un recurso de casación con respecto al artículo 174.2 de la Ley General de la Seguridad Social y su interpretación en el hecho de que serán beneficiarios de la pensión las personas divorciadas o separadas acreedoras de pensión compensatoria. Se refieren al hecho de que en ocasiones aunque no se llame así puede ser lo mismo, y por ello no es obligatorio que se utilice el término pensión compensatoria para recibir la pensión de viudedad.

Ahora el recibir una pensión periódica ya es signo inequívoco de dependencia económica de un cónyuge a otro, por lo que a la muerte de la otra persona hay que cambiar esta pensión por una de viudedad. En diversas sentencias anteriores se fallón a favor de demandantes de pensiones que no recibían pensión compensatoria ni la habían reclamado porque el derecho sí existía.

Preguntas realizadas (0)

No hay ninguna pregunta realizada actualmente en este tema.